Viajes en carretera

lunes, 13 de octubre de 2014



Mientras limpiaba mi casa encontré un viejo vídeo de unas vacaciones familiares a Tampico en carretera, entonces recordé cuando solíamos ir a Laredo. Nunca faltaban las viejas canciones de mi papá desde Rod Stewart hasta Alejandro Sanz y alguna otra que prefiero no recordar ja! Cada vez que las escucho recuerdo esos viajes.




(Un clásico de carretera 

Creedence Clearwater Revival: Have You Ever Seen The Rain?)


No era para nada un viaje rápido, 8 horas. Sin tantas paradas y las pocas solo en gasolineras, eran rápidas. Los sándwiches de pollo con apio y mayonesa de mi mamá era la mejor comida acompañados de Sabritas y un Sprite.



Imagínate pasar ocho horas sentada y en ocasiones el paisaje solo era desierto y un cactus que se repetía mil veces mientras avanzabas, está claro que después de media hora no había nada nuevo que te asombrara en el horizonte, se volvía aburrido entonces; cansada y aburrida le pedía a mi papá que encontrara un atajo para poder llegar más rápido a casa de mi abue pero no, nunca lo encontramos jaja!! Obvio no existía pero tenía la esperanza que alguna vez hicieran uno y evitar tantas horas sentada en un carro.

Al llegar a nuestro destino las ocho horas no importaban, solo quería bajar del carro y respirar ese aire cálido por el verano que siempre me recordaba a Laredo, a mi abue. O si era invierno lo único que quería era atravesar el frío viento para entrar a la casa que estaría calientita y te recibiría con olor a pino en cuanto abrieras la puerta del frente, entonces las luces del árbol de navidad iluminarían mi cara y no podría evitar ver los regalos envueltos con colores brillantes, señal que la navidad estaba solo a la vuelta de la esquina.



Los viajes podrán haber sido largos, cansados y aburridos en algún momento, pero ahora quisiera volver hacer uno y ver los cactus repetirse miles de veces solo para llegar y tener esa sensación de estar en casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario