No es otra simple historia

martes, 21 de octubre de 2014



El otro día me sentí muy feliz y orgullosa por mi hermana ¿por qué? Es sencilla la respuesta, por fin comenzó a escribir una historia que no solo yo puedo leerla, sino miles de personas más (HALLELUJAH!!)

Como todo, esto tiene un principio y comienza cuando éramos más pequeñas (supongo que íbamos en primaria) mientras intentábamos dormir, contábamos cuentos que nosotras mismas inventábamos en el momento. No eran muy largos porque solíamos dormirnos rápido, aunque debo confesar que cuando me tocaba contar el cuento a mí y estaba muy cansada fingía quedarme dormida antes de lo habitual (ojo que igual no lo hacía a diario además estaba cansada).

Después esos cuentos comenzaron a convertirse en historias largas que eran más parecidas a guiones de series de televisión que a novelas. La primera que escribí aun la conservo, es simple pero creo que le gustó. Creo que mis “guiones de series” no se comparaban en nada a los de ella y es que sus historias eran asombrosas. Me gustaba leerlas porque todo estaba muy bien planeado y nunca pasaba lo típico de las novelas.

No fueron una ni dos, fueron muchas las que escribió y cada una me atrapó en su forma pero hubo una que hasta la fecha tengo muy presente, me hizo llorar, emocionarme, reír y me transmitió todas las emociones por las que pasaban los personajes (y sí, sufrí como no tienes idea con el final). Simplemente le gustaba jugar con mis sentimientos pero lo lograba y de eso se trata, de transmitir las emociones que la piel se te ponga chinita, te emociones, llores y sientas lo que el personaje siente sino, entonces...no valdría la pena.

Pasaron meses para que volviera escribir y mientras se animaba hacerlo le insistí por varias semanas que mandara la historia a un concurso que había pero jamás me hizo caso.

De un tiempo para acá creo que buscó inspiración leyendo libros y viendo series de televisión y ahora que volvió a escribir me siento orgullosa de ella, porque ya no soy solo yo la que lee sus historias sino muchas otras personas que esperan con ansias que escriba otro capítulo más de su historia.



Espero que algún día puedan leer esa hermosa historia que me atrapó o alguna otra, quizás un libro. Mientras eso sucede, estaré esperando con ansias otra buena historia con esa magia que las caracteriza de "la escritora por hobbie".


1 comentario:

  1. quiero leer esas historias! , estoy segura que a jeny y a mi nos encantara, me recordastes las noches filosofando con mi hermana! love u

    ResponderEliminar