La cuenta regresiva

martes, 25 de noviembre de 2014



Con esto de las fotos para el diploma y el título, el ensayo de graduación, las largas horas estudiando para el ceneval y la plática con mis amigas sobre su reunión de ex alumnos de la prepa, cada vez siento más cerca el final de esta etapa y es que ya solo faltan 3 semanas para que esto termine y entremos a la realidad.

Mientras eso sucede, quiero compartirles que durante mi vida de estudiante me dijeron que la secundaria sería la mejor etapa de mi vida y no fue así; después me dijeron que sería la prepa y lo fue, allí conocí a mis amigas que aunque no vea seguido cuando platicamos es como si nos hubiéramos visto ayer. En fin, nadie me dijo nada de la Universidad, así que antes de entrar no habían nervios aunque igual estaba un poco perdida: todo, absolutamente todo sería nuevo para mí.



Bueno ahora que falta nada para que termine puedo decir que la Universidad es un lugar en donde te pierdes para después volver a encontrarte, experimentas y te vas dando cuenta de lo que quieres en tu vida y de lo que definitivamente no va contigo. Conoces personas nuevas que son todo lo contrario a ti pero aprendes a tener una mente abierta y aceptar otras realidades diferentes a la tuya, de hecho te cae el veinte de que hay más después de las paredes de esa burbuja en la que viviste durante mucho tiempo, entonces te atreves a cruzarla y sales para descubrir el mundo…descubrirte a ti.




Conoces personas que dejan huella en tu vida, otros que son solo pasajeros pero que quizás te enseñaron algo pequeño, algunos pocos se quedarán en tu vida hasta el final y así. Te enamoras de la persona incorrecta, que te enseña que los pequeños detalles son los que cuentan; después llega el correcto en el momento incorrecto para dejarlo ir y bueno la vida sigue. Te tropiezas y te levantas; te equivocas y no pasa nada, de los errores se aprende. Igual cometes el mismo error dos, tres, cuatro veces solo para asegurarte que en verdad sea un error y así te das cuenta que realmente estabas equivocado.

Eres irresponsable pero a la vez quieres hacer un cambio; a veces la vida no te pasa y otras veces sientes que pasaron meses y ni siquiera te diste cuenta de ello. Al final del viaje miras hacia atrás y te das cuenta que la persona que entró a la Universidad es otra totalmente, algo cambio. Física y mentalmente eres una persona diferente que debido a las circunstancias buenas y malas eres quien eres y eso es lo bonito.


A pesar de que a veces te desanimaste y quisiste cambiar de carrera (como por ejemplo a arquitectura) seguiste y te diste cuenta que esto es lo que querías, que al final eres la persona que debes de ser. Te descubriste, te encontraste y ahora cuando termine esta etapa estarás listo para comenzar una nueva aventura y comenzar  escribir la historia más padre que podrías haber imaginado.




1 comentario:

  1. Eres una gran persona Estefa, yo estoy muy feliz de haberte conocido y formar una linda amistad como la que tenemos (aunque no me pongas en tus fotos ¬¬ jaja)

    ResponderEliminar